jueves, 11 de agosto de 2016

EJEMPLO DE DETENCIÓN DE NECESIDADES

MATRIZ PARA LA BOLA DE NIEVE PARA LA DETENCION DE NECESIDAD

Criterios
Necesidades




       INDIVIDUAL







INDIVIDUAL












INDIVIDUAL

·   Delegar funciones
·   Preocupación por la plataforma.2
·   Preocupación de los técnicos distritales que en su mayoría son fiscalizadores más que asesores.
·   Cambio frecuente en la planificación(poco manejo del esquema de la institución )
·   Falta de seguimiento y acompañamiento
·   Poca integración de la familia en el proceso de enseñanza.
·   Tiempo insuficiente para la aplicación de los momentos de clase.2
·   Seguimiento del proceso a los trabajos de los alumnos
·   La dificultad para aplicar la evaluación efectiva.2
·   Manejo de contenidos(asignatura múltiples)
·   Inseguridad y miedo escénico
·   Falta de estrategias de motivación
·   Falta de creatividad
·   Falta de técnicas innovadora de enseñanza aprendizaje.
·   No tener fácil acceso a las herramientas tecnológicas necesarias y adecuadas
·   Buscar una fórmula adecuada a que ayude a los maestros de matemática a evaluar mejor  a sus alumno




           GRUPAL

·   La poca motivación y responsabilidad de los alumnos. 3
·   Hacer más eficaz la comunicación de los departamentos para los estudiantes.4
·   La impuntualidad .2
·   Manejo de conflictos.
·   Falta de coordinación entre los compañeros.
·   Falta de recursos



 CATEGORIZACION
DIMENSIONES
   NECESIDAD



 Integraciòn de la TIC
·   Utilización de la plataforma
Y fácil acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para la adecuación de las prácticas docentes.











Comunicación efectiva y acertiva
·   Delegar funciones y
hacer más eficaz la comunicación de los departamentos para los estudiantes.
·   Integración de las familias en el proceso de enseñanza.
·   Cumplimiento de las normas establecidas en el centro,
manejo de conflictos y coherencia en el trabajo entre los compañeros


 Criterios de evaluación Evaluación
·   Desarrollo  de una evaluación efectiva y adecuada, que respondas a  las necesidades de los estudiantes.



Dominios  de contenido
·   Inseguridad y miedo escénico y Manejo de contenidos (asignatura múltiples


      Estrategias  de aprendizajes
Estrategias y técnicas innovadora, motivadoras,
y creativa que complementen el proceso de enseñanza aprendizaje, en todas las áreas disciplinar.



Seguimiento y acompañamiento
·     Proceso de acompañamiento   y adecuados, de acuerdo a los que estable   EL MINERD en el SAS , tanto a docentes como estudiantes.



Planificación
·   Cambio frecuente en la planificación (poco manejo del esquema de la institución y tiempo insuficiente para el desarrollo de las clases.
·   Utilización de  recursos didácticos adecuados en relacionados a cada contenido.



 EJEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario