MATRIZ PARA LA BOLA DE
NIEVE PARA LA DETENCION DE NECESIDAD
Criterios
|
Necesidades
|
INDIVIDUAL
INDIVIDUAL
INDIVIDUAL
|
·
Delegar
funciones
·
Preocupación
por la plataforma.2
·
Preocupación
de los técnicos distritales que en su mayoría son fiscalizadores más que
asesores.
·
Cambio
frecuente en la planificación(poco manejo del esquema de la institución )
·
Falta
de seguimiento y acompañamiento
·
Poca
integración de la familia en el proceso de enseñanza.
·
Tiempo
insuficiente para la aplicación de los momentos de clase.2
·
Seguimiento
del proceso a los trabajos de los alumnos
·
La
dificultad para aplicar la evaluación efectiva.2
·
Manejo
de contenidos(asignatura múltiples)
·
Inseguridad
y miedo escénico
·
Falta
de estrategias de motivación
·
Falta
de creatividad
·
Falta
de técnicas innovadora de enseñanza aprendizaje.
·
No
tener fácil acceso a las herramientas tecnológicas necesarias y adecuadas
·
Buscar
una fórmula adecuada a que ayude a los maestros de matemática a evaluar
mejor a sus alumno
|
GRUPAL
|
·
La poca
motivación y responsabilidad de los alumnos. 3
·
Hacer
más eficaz la comunicación de los departamentos para los estudiantes.4
·
La
impuntualidad .2
·
Manejo
de conflictos.
·
Falta
de coordinación entre los compañeros.
·
Falta
de recursos
|
CATEGORIZACION
DIMENSIONES
|
NECESIDAD
|
Integraciòn de la TIC
|
·
Utilización
de la plataforma
Y fácil acceso a las herramientas tecnológicas
necesarias para la adecuación de las prácticas docentes.
|
Comunicación
efectiva y acertiva
|
·
Delegar
funciones y
hacer más eficaz la comunicación de los
departamentos para los estudiantes.
·
Integración
de las familias en el proceso de enseñanza.
·
Cumplimiento
de las normas establecidas en el centro,
manejo de conflictos y coherencia en el trabajo entre
los compañeros
|
Criterios de evaluación Evaluación
|
·
Desarrollo
de una evaluación efectiva y adecuada,
que respondas a las necesidades de los
estudiantes.
|
Dominios
de contenido
|
· Inseguridad y miedo escénico y Manejo de
contenidos (asignatura múltiples
|
Estrategias de aprendizajes
|
Estrategias y técnicas innovadora, motivadoras,
y creativa que complementen el proceso de enseñanza
aprendizaje, en todas las áreas disciplinar.
|
Seguimiento
y acompañamiento
|
· Proceso de acompañamiento y adecuados,
de acuerdo a los que estable EL
MINERD en el SAS , tanto a docentes como estudiantes.
|
Planificación
|
·
Cambio
frecuente en la planificación (poco manejo del esquema de la institución y tiempo
insuficiente para el desarrollo de las clases.
·
Utilización
de recursos didácticos adecuados en
relacionados a cada contenido.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario