jueves, 11 de agosto de 2016

Ejemplo de detención de necesidades

SALUDOS MAESTRANTES  EN ESTE ESPACIO ESTA DISPONIBLE EL EJEMPLO DE LA BOLA DE NIEVE, YA SISTEMATIZADA.

MATRIZ PARA LA BOLA DE NIEVE PARA LA DETENCION DE NECESIDAD

Criterios
Necesidades




       INDIVIDUAL







INDIVIDUAL












INDIVIDUAL

·   Delegar funciones
·   Preocupación por la plataforma.2
·   Preocupación de los técnicos distritales que en su mayoría son fiscalizadores más que asesores.
·   Cambio frecuente en la planificación(poco manejo del esquema de la institución )
·   Falta de seguimiento y acompañamiento
·   Poca integración de la familia en el proceso de enseñanza.
·   Tiempo insuficiente para la aplicación de los momentos de clase.2
·   Seguimiento del proceso a los trabajos de los alumnos
·   La dificultad para aplicar la evaluación efectiva.2
·   Manejo de contenidos(asignatura múltiples)
·   Inseguridad y miedo escénico
·   Falta de estrategias de motivación
·   Falta de creatividad
·   Falta de técnicas innovadora de enseñanza aprendizaje.
·   No tener fácil acceso a las herramientas tecnológicas necesarias y adecuadas
·   Buscar una fórmula adecuada a que ayude a los maestros de matemática a evaluar mejor  a sus alumno




           GRUPAL

·   La poca motivación y responsabilidad de los alumnos. 3
·   Hacer más eficaz la comunicación de los departamentos para los estudiantes.4
·   La impuntualidad .2
·   Manejo de conflictos.
·   Falta de coordinación entre los compañeros.
·   Falta de recursos



 CATEGORIZACION
DIMENSIONES
   NECESIDAD



 Integraciòn de la TIC
·   Utilización de la plataforma
Y fácil acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para la adecuación de las prácticas docentes.











Comunicación efectiva y acertiva
·   Delegar funciones y
hacer más eficaz la comunicación de los departamentos para los estudiantes.
·   Integración de las familias en el proceso de enseñanza.
·   Cumplimiento de las normas establecidas en el centro,
manejo de conflictos y coherencia en el trabajo entre los compañeros


 Criterios de evaluación Evaluación
·   Desarrollo  de una evaluación efectiva y adecuada, que respondas a  las necesidades de los estudiantes.



Dominios  de contenido
·   Inseguridad y miedo escénico y Manejo de contenidos (asignatura múltiples


      Estrategias  de aprendizajes
Estrategias y técnicas innovadora, motivadoras,
y creativa que complementen el proceso de enseñanza aprendizaje, en todas las áreas disciplinar.



Seguimiento y acompañamiento
·     Proceso de acompañamiento   y adecuados, de acuerdo a los que estable   EL MINERD en el SAS , tanto a docentes como estudiantes.



Planificación
·   Cambio frecuente en la planificación (poco manejo del esquema de la institución y tiempo insuficiente para el desarrollo de las clases.
·   Utilización de  recursos didácticos adecuados en relacionados a cada contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario